Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de joven durante el estallido social: Cabo del Ejército es condenado a 12 años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cabo primero del Ejército Cristián Care fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de Kevin Gómez Morgado, ocurrido el 20 de octubre de 2019, en pleno estallido social, en el frontis de la tienda La Polar, de Coquimbo.

Los hechos investigados acontecieron cerca de las 23:30 horas de aquella jornada, en la calle Bilbao, mientras el uniformado efectuaba labores de resguardo del orden público merced al Estado de Emergencia declarado por el Gobierno.

De acuerdo con la indagatoria, Care, a bordo de un vehículo militar, disparó con su escopeta de servicio a la víctima, quien huía desde el interior del mencionado local. Producto del disparo, el joven sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte.

Atenuante de irreprochable conducta anterior

Según lo informado por La Tercera, el funcionario del Ejército no posee antecedentes penales previos, por lo que fue favorecido por la atenuante de irreprochable conducta anterior. 

En tanto, las tres juezas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena desestimaron la petición de la defensa del militar que apuntaba a la colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos, ya que consideraron que Care solo buscó exculparse y que su declaración fue acomodaticia, inconsistente e inverosímil.

Aún se desconoce si la defensa del uniformado apelará a este fallo ante la Corte de Apelaciones.