Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Iquique llega a Santiago a pedir ayuda por situación migratoria: "No sabemos quién entra a nuestro país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, llegó hasta Santiago para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y solicitarle ayuda por la situación migratoria que se vive en su comuna y en el norte del país, todo ante el ataque por parte de ciudadanos extranjeros a dos carabineros, que terminó con uno de ellos herido de gravedad.

¿Qué dijo el alcalde?

"Esta es como la guinda de la torta, hemos conversado en distintas oportunidades de la crisis que está viviendo el norte de Chile y que se traspasa a Chile", expresó Soria en Mucho Gusto. 

Tras esto, manifestó que "son miles de personas que han pasado en forma irregular y no hay que mezclarlo. La delincuencia es delincuencia y no tiene nacionalidad".

"A la falta de Estado, finalmente es el crimen organizado el que empieza a tomar el control de la situación y eso es lo que no podemos permitir como país, eso lo venimos anunciando", expresó.

"No quién entra a nuestro país"

Tras esto, el jefe comunal agregó que "esta misma mañana me reuní con el fiscal regional para ponerme a disposición porque ya el concejo municipal de Iquique había autorizado el viaje, íbamos a venir con los concejales para poder pedir la ayuda necesaria, la ayuda que está pidiendo el fiscal. El fiscal está pidiendo ayuda".

"El tema migratorio no se está efectuando, no sabemos quién entra a nuestro país, eso es lo que me dice el fiscal: 'cómo vamos a perseguir' es muy difícil perseguir para las policías si no tienen antecedentes'", sostuvo.

Respecto a la agresión hacia el efectivo policial, Soria manifestó que "si eso le puede pasar a un carabinero en Playa Cavancha a plena luz del día, es lo que le está pasando hoy en día a los iquiqueños y a los tarapaqueños. Se lo venimos anunciando al Gobierno".

Todo sobre Migrantes

Leer más de