Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tilda de "inaceptable" la agresión a Carabineros en Iquique: "El tema de la seguridad es prioritario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente electo Gabriel Boric se refirió a la agresión que sufrieron dos efectivos de Carabineros en la playa Cavancha de Iquique, por parte de un grupo de extranjeros que se resistían a una detención. 

¿Qué dijo Boric?

Como es de costumbre, el actual diputado frenteamplista salió a saludar y conversar con quienes llegan hasta su comando, y uno de los presentes le preguntó sobre el tema.

"Lo de ayer fue inaceptable. En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar los barrios", señaló el futuro Jefe de Estado.

"Es un tema que lo hemos conversado con el general director de Carabineros, tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales, de vida comunitaria, para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también. Lo tenemos muy presente", añadió.

El hecho

El hecho ocurrió este martes mientras Carabineros realizaba un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando los sujetos comenzaron a resistirse al control, procediendo a agredir al personal policial.

¿Qué dijo el ministro del Interior?

Por su parte, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, señaló que "lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas".

"Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado", agregó.

Asimismo, dijo que "no vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera (…). He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros".

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de