Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siches asegura que nuevos subsecretarios tendrán "muy buenos perfiles" y que se mantendrá "línea de paridad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las subsecretarías del futuro Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, estarían prácticamente definidas y en los próximos días se darían a conocer sus nombres.

Al respecto, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, declaró que los nuevos subsecretarios tendrán "muy buenos perfiles" y que se ha intentado "mantener la línea de la paridad"

¿Qué dijo Izkia Siches? 

"(Están) casi todos los nombres listos, sólo falta confirmarlos", comunicó la jornada de este martes, Izkia Siches, sobre el anucio de los subsecretarios que formarán parte del Gobierno del Presidente electo.

"Hemos intentado hacer los procesos de revisión, y esperamos poder anunciarlo este miércoles o jueves", declaró.

Sin embargo, no quiso hacer ningún adelanto al respecto: "Todas las confirmaciones de los nombres las tiene que hacer el Presidente, quedan muy poquitos nombres".

En cuanto a las características de los subsecretarios, aseguró que tendrán "muy buenos perfiles", y que han intentado "mantener la línea de paridad"

Reunión de este viernes

Recientemente, se anunció que este viernes 28 de enero se llevará a cabo una reunión entre Gabriel Boric y su futuro equipo ministerial, en la Casona Cañaveral, en Lo Barnechea.

"Nos estamos preparando para la jornada de este viernes, en donde los ministros y ministras vamos a conversar de la temporalidad, de las prioridades", señaló Siches.

"Nos vamos a conocer mucho más, porque no nos conocemos tanto. Vamos a tener las respectivas actividades de camaradería, y prepararnos para consolidar nuestros equipos, conocer mucho más el funcionamiento de Gobierno", añadió.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric

Todo sobre Izkia Siches