Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen cambios en exámenes para renovar licencia de conducir

  • Por Meganoticias

Tras una extensión de dos años debido a la pandemia, ahora llegó el momento de renovar la licencia de conducir para miles de chilenos, lo que ha generado colapso en los departamentos de tránsito de los respectivos municipios. 

A raíz de lo anterior, se han propuesto medidas para agilizar el trámite, como, por ejemplo, llegar con los exámenes de vista y psicométricos aprobados. 

Exámenes aprobados

Llevar exámenes realizados por médicos particulares para agilizar el proceso podría ser parte de una propuesta de ley que plantea impulsar el gobierno, ya que la prórroga que extendía la vigencia de las licencias vencidas desde el 2020 y 2021, caduca este año. 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, apoyó esta medida: "Ojalá nos permitan habilitar que pudieran tomárselo en alguna consulta privada o en algún lugar distinto a la municipalidad, para que lleguen con el trámite hecho".

La idea ya está sobre la mesa, sin embargo genera algunas dudas. Alberto Escobar, gerente de movilidad de Automóvil Club, indicó que "hay que sopesar cuánto más se va a encarecer, de manera indirecta, obtener la licencia de conducir, que tener que presentarse a la municipalidad, en donde a uno le hacen los exámenes todos en conjunto".

Algunos conductores, en tanto, también mantienen la duda: "Puede ser una buena idea si es que hubiera alguna institución que lo haga con rapidez. O sino, mejor vale la pena esperar acá".

Sobre la posibilidad de extender la licencia, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, prefirió "tener algún mecanismo que le dé vigencia transitoria a la licencia hasta que la puedan renovar, más que una postergación de un plazo de fijo, porque lo hemos visto es que esa postergación replica el problema un año después".