Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a clan "Las Pelonas": Secuestraron a víctima, le cortaron el pelo y la obligaron a caminar desnuda por Til Til

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a parte de un clan familiar conocido como "Las Pelonas", que operaba en la comuna de Til Til, por el delito de robo con violencia y secuestro en un caso ocurrido en marzo de 2021.

En aquella oportunidad, el grupo compuesto por siete mujeres atacó violentamente a una persona, a quien ingresaron contra su voluntad a la vivienda de una de las agresoras, la golpearon, le cortaron el cabello, le quitaron su ropa y luego la obligaron a caminar desnuda por las calles de Til Til. 

¿Qué dijo la PDI?

La Subprefecto Carla Navarrete, Jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa, declaró que el procedimiento se inició "a raíz de una denuncia donde se manifiesta que meses antes habían sido testigos de una agresión por parte de un clan familiar denominada 'Las Pelonas', que se ubican en la comuna de Til Til y son ampliamente conocidas en el ámbito delictual". 

Respecto al delito, este ocurrió el 18 de marzo de 2021, cuando la víctima se dirigía en su vehículo hasta la toma "El Litre", momento en el que fue interceptada y agredida por integrantes de "Las Pelonas" debido a rencillas anteriores.

"Contra su voluntad, la ingresaron a un domicilio de una de ellas, donde le propinaron golpes hasta provocarle lesiones graves, como fractura de nariz, le cortaron el cabello y la despojaron de sus vestimentas", indicó la subprefecto.

"Posteriormente la hicieron caminar desnuda por calles de la comuna, mientras una de sus agresoras le daba golpes en el cuerpo con un cinturón, todo esto en presencia de niños y vecinos del sector", agregó.

Tras siete meses de investigación, el Grupo de Focos de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro de cinco domicilios de este clan en la toma "El Litre", logrando la detención de cuatro de ellas, todas hermanas. 

Además, se logró la incautación de 159.56 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 320 dosis, avaluadas en más de 3 millones de pesos y la suma de $1.562.550 en dinero en efectivo.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.