Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los datos están sobre la mesa": Siches invita no polemizar tras emplazamiento de Piñera por cifras sobre Macrozona Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la futura ministra del Interior, Izkia Siches respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que hay que "informarse bien", en referencia a la postura de la futura jefa de Estado respecto al Estado de Excepción en la Región de La Araucanía. 

¿Qué dijo Siches?

"No es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual Gobierno, quiero hacer una invitación al Presidente Sebastián Piñera y también a todos sus ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país", comenzó señalando Siches. 

Tras esto, agregó que "en el caso de mi cartera en particular estoy muy agradecida si es que se nos hace llegar con prontitud la información tanto de las medidas que se han tomado en el actual Gobierno como también de sus resultados, yo personalmente me había comunicado en el mes de diciembre con el ministro Delgado, en mi rol encargada del proceso de transición para tener algunos de estos datos y esperamos poder analizarlos con los equipos que estamos recién conformando".

"Mi invitación es a poder hacer no tanta polémica, si no más bien trabajar para que podamos avanzar en materia de paz", agregó.

"Los datos están sobre la mesa"

Tras esto, expuso que "nuestro ánimo es de diálogo, de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas, tanto mapuches como no mapuches, entendemos que tenemos que trabajar con todos y todas y espero que el Presidente y sus ministros nos contribuyan en este trabajo".

"Creo que más allá de definir quién tiene o no la razón, los datos están sobre la mesa y lamentablemente hemos tenido víctimas fatales las últimas semanas, algo que nos entristece, nos preocupa pero también nos ocupa", manifestó Siches.

"No va a ser solo una tarea del Gobierno"

Posteriormente, reiteró que "mi invitación es que todos trabajemos, no va a solo una tarea del gobierno, también va a ser una tarea de los sectores que más adelante van a avanzar a la oposición, así que trabajemos unidos por el bienestar de Chile y por recuperar la paz".

"Quiero hacer un llamado a que no profundicemos las polémicas, que trabajemos unidos como país en avanzar en la paz en La Araucanía", concluyó.

Todo sobre Izkia Siches