Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a un hombre por femicidio frustrado: abusó de su pareja y luego intentó asesinarla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este pasado domingo, Carabineros logró la detención de un hombre por femicidio frustrado, luego de que la víctima lo denunciara por agredirla física y sexualmente e intentase asesinarla.

Hechos

Los acontecimientos tuvieron lugar en un domicilio de la calle El Mariscal, ubicado en la comuna de Puente Alto, donde una pareja sostuvo una fuerte discusión.

Producto del encuentro, el hombre la habría agredido con golpes de puño, para luego abusar sexualmente de ella, violándola. A consecuencia de esto, la dejó gravemente herida, aunque sin riesgo vital. Posteriormente, la mujer hizo la denuncia con Carabineros, relatando lo sucedido con su pareja.

Funcionarios policiales la llevaron hasta un centro asistencial, donde constataría lesiones y sería atendida por las graves lesiones que el sujeto le provocó.

Fue detenido en Estación Central

Luego, Carabineros "procede a realizar diferentes diligencias con personal de la SIP de Lo Prado, logrando la detención del individuo" en la comuna de Estación Central, en la calle Ecuador con Avenida General Velásquez, indicó Rodrigo León Granadero, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente, se espera que el detenido pase a control de detención durante la mañana de este lunes por delito de violación y femicidio frustrado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile