Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera a futuro gabinete ministerial: "Haremos nuestros mejores esfuerzos para preparar una transición ordenada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó este viernes al nombramiento del gabinete ministerial por parte del próximo Jefe de Estado, Gabriel Boric, realizado en el Museo de Historia Natural de Quinta Normal. 

A través de Twitter, el Mandatario envió un saludo a los futuros secretarios y secretarias de Estado, anunciando un trabajo de transición para las próximas semanas.

¿Qué dijo Piñera?

"Saludamos a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura", escribió Piñera.

Tras esto, añadió que "haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos".

La ceremonia

Pasadas las 09:00 horas de este viernes se inició la ceremonia de nombramiento a las ministras y ministros por parte de Gabriel Boric. 

En la conformación del nuevo gabinete, destaca la mayoría de mujeres (14) por sobre hombres (10), además del nombramiento de Izkia Siches como ministra del Interior, quien será la primera mujer en ejercer dicho cargo.

¿Qué dijo Boric?

En la instancia, Boric señaló que "con alegría y esperanza damos a conocer el gabinete ministerial que me acompañará cuando tenga el honor de asumir la presidencia de la República el 11 de marzo próximo".

"Nos comprometimos a ser un Gobierno ciudadano de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente. Quise estar aquí presentando mi equipo de trabajo ante ustedes, mujeres, hombres, niños y niñas, personas mayores y que representan de manera simbólica a los 19 millones de chilenos y chilenas que viven en nuestro país", agregó.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric