Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología emite aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de probables tormentas eléctricas para tres regiones del norte del país, vigente hasta el lunes 24 de enero.

Sectores que se verían afectados

El evento meteorológico afectaría el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, principalmente en la tarde noche.

Alerta Temprana Preventiva

Por otra parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las tres regiones.

La actualización de esta alerta, implica un "estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indica la Onemi.

Además, recomienda a las personas "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Leer más de