Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer gabinete de Boric: Quiénes serán los nuevos ministros de Salud y Educación

  • Por Meganoticias

¿Quién es Begoña Yarza, ministra de Salud?

La próxima ministra de Salud se tituló de médica cirujana de la Universidad de Chile en 1991 y especializó en pediatría en la misma universidad. 

Cuenta con un Magíster en salud Publica Universidad Pompeu Fabra y un Doctorado en Ciencias de la Salud en la misma casa de estudios. 

Experiencia laboral 

Yarza es directora del Comité Académico Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) desde 2016 a la actualidad.

En paralelo, fue académica de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, para luego trasladarse a la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

También es directora de calidad y Gestión clínica de Clínica Santa María en la actualidad y asesora en la Comisión Nacional de Productividad del Ministerio de Economía.

Además, fue subdirectora médica del Hospital San Borja Arriarán, encargada de la Unidad de Procesos Asistenciales del Depto. de Hospitales del Ministerio de Salud y directora del Servicio de Salud Sur. También dirigió por años el hospital Exequiel González Cortés. 

¿Quién es Marco Antonio Ávila, ministro de Educación?

El futuro titular de la cartera es profesor de Castellano y Magister en educación en innovación en educación de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH).

Es exdirector de establecimiento educacional y además fue coordinador Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación (2015-2018).

Áreas de interés

En su cuenta de Linkedin, Ávila destaca que se ha desarrollado en el área de la educación subvencionada particular y municipal, especialmente en comunidades y escuelas con alta vulnerabilidad.

En esta línea, apunta que sus áreas de desempeño han sido la incorporación de innovaciones en contextos de complejidad y mejoramiento de los ámbitos de curricular y liderazgo.

Entre sus principales áreas de interés destacan el Desarrollo Profesional Docente y el Mejoramiento Educativo.

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric