Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Javiera Toro?: El perfil de la futura ministra de Bienes Nacionales

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Bienes Nacionales será conducido por Javiera Toro, perteneciente al Partido Comunes.

¿Quién es Javiera Toro?

La próxima secretaria de Estado es abogada de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña como directora de la Fundación Nodo XXI. 

La otrora presidenta de Comunes fue una de las firmantes el acuerdo del 15 de noviembre, "Por la Paz y la Nueva Constitución", al igual que el Presidente electo. 

Durante la campaña de este último, formó parte del equipo estratégico del comando de Boric. Además, anteriormente fue coordinadora de contenidos de la campaña de Beatriz Sánchez. 

Candidata a constituyente

Fue candidata a constituyente por el distrito 11, agrupa las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén. Sin embargo, no resultó electa. 

En su campaña, señalaba que "la Nueva Constitución debe ser una constitución situada, que se pueda hacer cargo de las grandes crisis que estamos atravesando como sociedad: la crisis de los cuidados y sostenibilidad de la vida, la crisis de la democracia, la crisis climática y la crisis económica".

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric