¿Quién es Marco Antonio Ávila?: Conoce al próximo ministro de Educación designado por Boric Unesco

¿Quién es Marco Antonio Ávila?: Conoce al próximo ministro de Educación designado por Boric

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en el Museo de Historia Natural de la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Educación será liderado por Marco Antonio Ávila, quien pertenece a Revolución Democrática.

¿Quién es Marco Antonio Ávila?

El futuro titular de la cartera es profesor de Castellano y Magister en educación en innovación en educación de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH).

Es exdirector de establecimiento educacional y además fue coordinador Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación (2015-2018).

Áreas de interés

En su cuenta de Linkedin, Ávila destaca que se ha desarrollado en el área de la educación subvencionada particular y municipal, especialmente en comunidades y escuelas con alta vulnerabilidad.

En esta línea, apunta que sus áreas de desempeño han sido la incorporación de innovaciones en contextos de complejidad y mejoramiento de los ámbitos de curricular y liderazgo.

Entre sus principales áreas de interés destacan el Desarrollo Profesional Docente y el Mejoramiento Educativo.

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric