Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue subsecretaria con Bachelet y directora de Fonasa: Jeanette Vega asumirá en Desarrollo Social

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en el Museo Nacional de Historia Natural de la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social será encabezado por Jeanette Vega, quien es militante del Partido por la Democracia. 

¿Quién es Jeanette Vega?

La futura secretaria de Estado es de profesión médica de la Universidad de Chile, especializada en medicina familiar.

Tras esto, realizó un doctorado de Salud Pública en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y luego trabajó en la oficina en Santiago de la Organizacio?n Panamericana de la Salud (OPS) como consultora nacional en Epidemiología y Enfermedades Crónicas

Experiencia laboral

Formó parte de la Secretaría Ejecutiva de la Reforma de Salud (Minsal), directora del Instituto de Salud Pu?blica (ISP), además de integrante de la OMS en Ginebra -Suiza-, donde asumió como directora del Departamento de Equidad, Pobreza y Determinantes Sociales de la Salud.

Paralelamente, entre 2008 y 2010 Michelle Bachelet la nombró subsecretaria de Salud y tras el término del gobierno se convirtió en la primera mujer directora general de salud de la Fundación Rockefeller, cargo al que renunció al ser elegida como directora de Fonasa durante el segundo mandato de la expresidenta.

En marzo de 2018, se unió a Red de Salud UC CHRISTUS como directora de Innovación Médica y Transformación Digital.

Documento advirtiendo sobre epidemias y pandemias

En 2019, junto a otros 14 científicos y economistas de la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación, realizó el informe “Un mundo en peligro. Informe anual sobre preparación de emergencias sanitarias”, el cual fue presentado en una cumbre de las Naciones Unidas. 

El documento señalaba que aumentaba el riesgo de que se produjeran epidemias y que el mundo no tenía las medidas de preparación que serequerían ante un escenario así.

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric