Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Juan Carlos Muñoz?: El perfil del próximo ministro de Transportes en Gobierno de Boric

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en el Museo Nacional de Historia Natural en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el próximo ministro de Transportes será el académico Juan Carlos Muñoz, quien es independiente. 

¿Quién es Juan Carlos Muñoz?

Juan Carlos Muñoz es un profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y responsable de la Cátedra de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de investigación son las redes de transporte, el transporte público y el desarrollo urbano sustentable.

Es Director del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS) y miembro del Bus Rapid Transit Centre of Excellence.

Ministerio

Durante los años 2003 y 2004 se desempeñó como asesor del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones para el plan Transantiago y en el 2008 fue designado como uno de los 12 miembros del comité de expertos creado por este Ministerio para sugerir una línea de acción para el proyecto Transantiago.

Ha sido miembro del Directorio del Metro Regional de Valparaíso y del Metro de Santiago. También se dedica al diseño de turnos flexibles de trabajo para distintas industriasa través de la empresa Shift-UC, que co-dirige.

Ha sido consultor en temas de planeamiento y operaciones logísticas de distintas empresas y consultor en temas de planificación de transporte. Es miembro del directorio de la empresa de soluciones eléctricas CONECTA. Además, es miembro del comité editorial de varias revistas científicas y de comités científicos internacionales.

Todo sobre Cambio de gabinete