Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es María Begoña Yarza?: Conoce a la próxima ministra de Salud en el gobierno de Boric

  • Por Meganoticias

Esta jornada, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, luego de la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Salud será encabezado por la doctora María Begoña Yarza, quien no cuenta con partido político. 

¿Quién es Begoña Yarza?

La próxima ministra de Salud se tituló de médica cirujana de la Universidad de Chile en 1991 y especializó en pediatría en la misma universidad. 

Cuenta con un Magíster en salud Publica Universidad Pompeu Fabra y un Doctorado en Ciencias de la Salud en la misma casa de estudios. 

Experiencia laboral 

Yarza es directora del Comité Académico Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS) desde 2016 a la actualidad.

En paralelo, fue académica de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, para luego trasladarse a la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales.

También es directora de calidad y Gestión clínica de Clínica Santa María en la actualidad y asesora en la Comisión Nacional de Productividad del Ministerio de Economía.

Además, fue subdirectora médica del Hospital San Borja Arriarán, encargada de la Unidad de Procesos Asistenciales del Depto. de Hospitales del Ministerio de Salud y directora del Servicio de Salud Sur. También dirigió por años el hospital Exequiel González Cortés. 

Con 14 mujeres y 10 hombres quedó conformado el gabinete de Gabriel Boric

Revisa a qué partidos pertenecen los nuevos ministros de Gabriel Boric

¿Millennials? Revisa la edad que tienen los ministros de Gabriel Boric

¿Qué estudiaron y dónde? Estas son las profesiones de los nuevos ministros de Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric