Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celulares, videos y restos orgánicos: Las pistas que se tiene en el caso del taxista desaparecido en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una semana se ha extendido la búsqueda de Juan González Farfán, el taxista desaparecido en Viña del Mar el pasado jueves 13 de enero. El colectivo abandonado, celulares, videos y elementos con restos orgánicos son hasta ahora las únicas pistas con las que cuentan los investigadores de este hecho que mantiene en vilo a sus familiares.

Mascarillas con "manchas rojas"

Hasta la laguna Sausalito llegó el jueves Carabineros a realizar pericias, que incluso contaron con el apoyo de cámaras subacuáticas, debido a lo que podrían ser pistas relacionadas con la desaparición de Juan González.

"Son dos mascarillas con manchas rojas en su superficie, las que tienen que ser periciadas por Labocar. En el rastreo que estamos efectuando acá se acercó una persona que le señaló este antecedente a la familia, y la familia toma contacto de forma inmediata con Carabineros", explicó el coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

No hay certeza de que estas mascarillas pertenezcan al taxista desaparecido, pero se suman a las escasas pistas que se tienen hasta ahora.

Video clave

Una de las pistas más importantes hasta el momento es un video. En este se ve el colectivo del hombre desaparecido circulando en la parte alta de la Ciudad Jardín tan solo momentos antes de que fuera abandonado.

En los registros se aprecia como el vehículo choca a otro auto y posteriormente escapa del lugar. Todo indica que no era Juan González quien en esos momentos conducía su automóvil.

"Fue el viernes tipo 11 de la mañana. Yo estaba adentro en casa y sentí un ruido, un choque. Ahí fue a donde salir a ver qué pasaba, porque con los vecinos nos cuidamos entre todos, y vi el taxi que estaba dando la vuelta para salir arrancando", dice una testigo entrevistada por Meganoticias.

Vecinos alertaron de este vehículo sospechoso a la policía, quienes no se imaginaron que estaría relacionado con la desaparición de una persona. En ese mismo momento, la familia de Juan González ya estaba buscándolo, luego de no tener contacto con él por varias horas.

"Por lo que dicen se metió contra el tránsito por Andalucía y llegó a la calle La Coruña, en donde dejó el auto abandonado. Por miedo a los Carabineros ¿No sé? Pero la persona esa no es del sector, entre que entró a esta calle sin salida y después se metió contra el tránsito", agrega la misma testigo.

Auto abandonado y celulares

El auto abandonado es otra de las pistas clave. En este se encontró también la presencia de "manchas rojas" que según la policía podrían corresponder a restos orgánicos.

A esto se suma además la presencia de dos celulares, uno de los cuales presumiblemente pertenece al asaltante que sustrajo el vehículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros realiza los peritajes a estos elementos, mientras continúa con la búsqueda a la que también se sumó Bomberos para rastrear las quebradas de la zona. Todo esto, con la esperanza de encontrar indicios de lo que pasó con Juan González Farfán.