Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disturbios en "La Moneda chica": Carabineros informa que no se reportan heridos y se investiga uso de armas de la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del jueves se produjeron manifestaciones en las inmediaciones de la denominada "La Moneda chica", las oficinas en las que trabaja el presidente electo, Gabriel Boric. Esto generó que la Policía de Investigaciones (PDI) hiciera uso de sus armas antidisturbios para controlar la situación.

Uso de armas en investigación

Tras los incidentes, la PDI aún no entrega una declaración, pero fue el teniente coronel Alain Valderrama, de la Prefectura Santiago Oriente de Carbineros, quien informó que hasta el momento no se han reportado heridos y se investiga el uso de armas por parte de la policía civil.

"Se está estableciendo, conforme a la información preliminar, uso de escopetas por parte del personal de la Policía de Investigaciones", dijo el teniente coronel Valderrama, pese a varios registros audiovisuales en lo que se evidencia esta situación.

Sobre estas imágenes, Valderrama señaló que estas "serán puestas a disposición y obviamente el Ministerio Público, dentro de sus facultades amplias de investigar el hecho, podrá obtener estas imágenes, y así podrán ser incorporadas a la carpeta de investigación".

No se reportan heridos

"Se desconoce hasta el momento si es que existen lesionados. Carabineros ha hecho un recorrido por los distintos centros de asistencia pública que se encuentran cercanos a este lugar y como insisto, hasta el momento no se registra la existencia de lesionados a razón de la intervención de la Policía de Investigaciones", agregó.

Posteriormente, Valderrama reiteró que no se reportan civiles lesionados, así como tampoco se reportan efectivos de Carabineros y de la PDI lesionados.

El hecho

La situación se originó por una marcha que comenzó en las inmediaciones de Plaza Italia, la que se movilizó a la sede del comando del futuro Mandatario.

Una vez ahí, los manifestantes comenzaron a desplegar pancartas y pegaron otras en el recinto. Sin embargo, un grupo habría comenzado a lanzar piedras al cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI.

Uso de armas

Fue en ese contexto, que funcionarios de la policía civil salieron a la calle, haciendo uso de sus armas antidisturbios.

Además, posteriormente, llegó personal de Carabineros con un carro lanza aguas y gases lacrimógenos

Cabe señalar que al momento en que se registraron los incidentes, Gabriel Boric no se encontraba en el establecimiento.

Revisa los registros

Todo sobre Gabriel Boric