Gobierno invita a la mesa directiva de la Convención Constitucional a una reunión con el Presidente Piñera ATON

Gobierno invita a la mesa directiva de la Convención Constitucional a una reunión con el Presidente Piñera

  • Por ATON

¿Qué pasó?

El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) envió un oficio a la mesa directiva de la Convención Constitucional para agendar una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Además, la Segpres felicitó a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez por llegar a la testera del órgano constituyente y les solicitó "generar quincenalmente una instancia de coordinación".

La invitación

"Solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional", indicó la cartera en un documento.

En ese sentido, manifestó su "disposición a realizar las coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo, a su sola solicitud".

La invitación corresponde al punto 11 de un oficio de ocho páginas que envió el Ministerio respecto a diversos temas de coordinación con la Convención. Entre ellos figuran las contrataciones y remuneraciones del personal de honorarios, la ejecución del presupuesto, aspectos de seguridad, el procedimiento de compras, entre otros.

Anterior directiva

Cabe señalar que la anterior mesa directiva, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, nunca sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

La situación generó diversas declaraciones cruzadas, especialmente después de que Loncon se reuniese con el Presidente electo Gabriel Boric apenas dos días después del triunfo de este último en las elecciones.

Todo sobre Convención Constitucional