Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran adulto mayor fallecido en Quilpué: Perros atacaron su cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del pasado domingo fue encontrado sin vida en Quilpué un adulto mayor que sufría descompensaciones habituales, según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El cuerpo del hombre se encontraba lesionado, debido a que había sido atacado por perros.

El hallazgo

"Personal de la Brigada de Homicidios Valparaíso concurrió hasta calle Marga Marga, comuna de Quilpué, a solicitud de la Fiscalía local de dicha comuna, por cuanto fue encontrado un hombre fallecido de 86 años de edad", señaló el subcomisario Jorge Cádiz.

"De esta manera, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, el equipo investigador se trasladó al lugar, realizando las pericias necesarias observándose al reconocimiento externo policial del cadáver, diversas lesiones cortantes, puntiformes y desgarraduras de biología animal, específicamente de ejemplares caninos", detalló.

"De igual manera y conforme con las condiciones del cadáver, por el lugar se encontraron dispersas las vestimentas de la víctima, evidentemente desgarradas por la acción de los animales", agregó.

Causa de muerte

El subcomisario expuso que "se estima una data de muerte de 24 a 30 horas, aproximadamente, quedando a la espera de los resultados que arroje la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de Valparaíso, quienes determinarán la causa precisa del fallecimiento, pues por las condiciones en las que se encontró el cadáver no fue posible determinar una causa probable".

"Finalmente, y a través del empadronamiento del sector, vecinos indicaron que la víctima padecía de descompensaciones habituales, las que estaban siendo más recurrentes el último tiempo", concluyó Cádiz.