Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imágenes muestran caída de granizo en Colchane: Mal tiempo generó corte en el suministro eléctrico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, se reportó una intensa granizada en la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, en medio de la alerta preventiva por tormentas eléctricas decretada por la Onemi para la provincia del Tamarugal.

El fenómeno meteorológico quedó registrado en diversos videos captados por testigos, en donde se ven caer los granizos, cubriendo completo de blanco la zona. 

A raíz de lo anterior, se produjo un corte del suministro eléctrico, mientras que la señal de internet también se habría visto afectada. 

Revisa imágenes de la granizada

Onemi actualizó Alerta Temprana

La Onemi de Tarapacá actualizó la alerta preventiva para la provincia de Tamarugal, por un evento meteorológico que se mantiene vigente desde el 12 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, se prevén tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región, entre la tarde de este domingo 16 de enero y el viernes 21 de enero.

Es por ello que la Onemi recomendó a la población "reconocer en el entorno posibles riesgos y evitar internarse en zonas alejadas, además de preparar y revisar el techo de las viviendas".

Leer más de