Minuto a minuto

Autoridades refuerzan llamado a evacuar borde costero tras alerta de tsunami en Chile

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

Hace 5 mess

Ministro Delgado afirma que regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo se mantienen con alerta de tsunami

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que "de las seis regiones en estado de alerta de tsunami ahora solo quedan tres: Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo. Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá pasan a Estado de Precaución".

"Hay que ser muy cautos y queremos siempre ser cautos además en favor de la gente, no queremos equivocarnos nunca en contra de la gente. Por lo tanto, siempre vamos a tomar las medidas para que la gente esté absolutamente segura de volver a sus lugares de veraneo o residencia", agregó.

Actualizado: 15/01/2022 a las 21:46 horas.

1

Hace 5 mess

Ministro Delgado tras erupción volcánica en Oceanía: "No hay registros de algo parecido que haya afectado a Chile en la historia reciente"

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a la erupción volcánica ocurrida en Oceanía y que provocó alerta en nuestro país. A raíz de esto, el secretario de Estado indicó que "no hay registros de algo parecido que haya afectado a Chile en la historia reciente".

"Sí habíamos tenido fenómenos parecidos con sismos importantes en la zona de Oceanía, y a diferencia de un sismo tradicional, en donde se pueden proyectar magnitudes, cambios de mareas y tren de olas que va dirigiéndose hacia la costa chilena, cuando hay una explosión de una erupción volcánica submarina, es mucho más impredecible".

Actualizado: 15/01/2022 a las 21:40 horas.

2

Hace 5 mess

SHOA cancela Estado de Precaución para la Antártica Chilena

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló la Esado de Precaución para la Antártica Chilena.

Además, se indicó que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) activó la mensajería SAE.

Actualizado: 15/01/2022 a las 21:36 horas.

3

Hace 5 mess

Autoridades monitorean situación del borde costero tras alerta de tsunami establecida en seis regiones

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en compañía del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) monitorean la situación del borde costero tras la alerta de tsunami establecida en seis regiones de Chile.

Actualizado: 15/01/2022 a las 21:24 horas.