Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hijo de narcotraficante conocido como "Cabezón Aguayo": Fue sorprendido con cerca de 4 mil dosis de droga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una investigación de casi tres meses, efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron al hijo del narcotraficante conocido como el "Cabezón Aguayo". El joven fue sorprendido con cerca de 4 mil dosis de diferentes drogas.

El hijo del "Cabezón Aguayo"

La detención del hombre de 26 años se produjo en la comuna de Arauco, región del Biobío, luego de que se acreditara que este vendía drogas en un inmueble de la población 12 de abril.

Con esta información fue que se pidió mediante el Ministerio Público una orden de entrada y registro de la vivienda, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Arauco.

"Al realizar la presente diligencia, se logró sacar de circulación más de 4.000 dosis de diversos tipos de droga, entre las cuales encontramos Marihuana, Cocaína, Pasta Base y Ketamina, además de incautar 671 mil pesos en dinero en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de drogas", explicó capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS7 de Concepción.

El sujeto detenido no contaba con antecedentes penales previos, ni tampoco registraba detenciones, a pesar de ser hijo de un narcotraficante de la zona detenido en 2017 conocido como el "Cabezón Aguayo".

En esa oportunidad se realizó un procedimiento policial en la misma vivienda, en la que se incautó una gran cantidad de droga y se detuvo a un total de nueve personas.

"Con este tipo de diligencias, se pretende neutralizar aquellos focos de venta de drogas en diferentes sectores de la provincia de Arauco, buscando así aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos del sector", señaló el capitán Opazo respecto a este tipo de operativos.

Revisa las declaraciones de Carabineros: