MegadenunciasEscríbenos aquí
Fiscal nacional asegura que familiares del Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa operan en Chile Archivo AFP

Fiscal nacional asegura que familiares del Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa operan en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que familiares del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán y miembros del cartel de Sinaloa han sido identificados como partícipes del tráfico de drogas en Chile.

Crecimiento del narcotráfico en el país

Las declaraciones de Abbott se produjeron en Puerto Montt, luego de su participación en la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Los Lagos. Allí el persecutor se refirió al crecimiento sostenido del narcotráfico en el país.

En el último tiempo Chile se ha posicionado como un destino de tránsito de drogas, principalmente de marihuana y cocaína, pero el Ministerio Público ha alertado por el aumento en el consumo de estas sustancias.

Familiares del Chapo operando en Chile

En este contexto es que el fiscal nacional informó que varias investigaciones de la entidad apuntan a familiares del Chapo y a miembros del cartel de Sinaloa como responsables de este tipo de ilícitos.

"Tenemos investigaciones en las cuales podemos encontrar personas vinculadas con carteles de drogas", confirmó Abbott según recoge Radio BioBio.

"Por ejemplo, personas privadas de libertad luego de un tráfico de droga, de cocaína, 600 kilos que iban destinados a Holanda y que viene con personas cuya responsabilidad nosotros estamos reclamando y que están relacionadas con el cartel de Sinaloa, personas que son parientes cercanos del Chapo Guzmán", agregó.

Actualmente el Chapo Guzmán cumple presidio perpetuo en una cárcel de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, tras haber sido condenado el año 2019.

Leer más de