Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es urgente mejorar las pensiones": Asociación de AFP hace llamado tras realizar su cuenta pública anual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de AFP realizó llamado a "mejorar las pensiones", al realizar su cuenta pública anual, la que estuvo marcada por los tres retiros de fondos previsionales.

Constanza Bollmann, gerente general del gremio, apuntó que "respecto a los cambios para el futuro sistema previsional, es urgente mejorar las pensiones, encontrando una solución que atienda a las demandas ciudadanas y que mantengan los atributos del actual sistema que son valorados por la ciudadanía".

Dentro de estos atributos, la ejecutiva destacó que "los trabajadores son dueños de sus ahorros y que, por lo tanto, esos ahorros deben poder ser heredados por sus familiares".

Pensión Básica Universal

Bollman aseguró que es relevante que "cada persona pueda decidir si prefiere que sea un ente privado o público el que administre y gestione sus ahorros previsionales".

La gerente general de la Asociación de AFP destacó el hecho "que exista una Pensión Básica Universal que cubra las necesidades básicas y que sea un monto garantizado financiado por el Estado".

Finalmente, otro punto que reveló esta cuenta pública de las Administradoras de Fondos de Pensiones es que más de 2 millones de afiliados al sistema quedaron sin saldo en sus cuentas personales tras los tres retiros, de las cuales 1.200.000 mil son mujeres.

Todo sobre Fondos AFP