Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de maltrato animal mantenía a 13 perros en pésimas condiciones en Conchalí

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Conchalí, un hombre es acusado de realizar maltrato animal a seis perros adultos y siete cachorros, que estaban en pésimas condiciones de salubridad, desnutridos y con parásitos en su piel.

Los hechos

El desgarrador hecho fue investigado por los detectives policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma) de la PDI, quienes llegaron al domicilio del sujeto por el delito de maltrato animal.

En la vivienda, el hombre mantenía a los trece perros en su patio en un deplorable estado, no otorgándoles a los caninos un lugar con los requerimientos básicos para su buen vivir.

“Se mantenían todos estos caninos en un hábitat en condiciones totalmente deplorables, sin contar con medidas de salubridad básicas, desnutridos, con abundante presencia de ectoparásitos”, indicó el subprefecto jefe de Bridesma, Luis Mardones.

Además, las mascotas mantenían enfermedades, que no fueron tratadas médicamente por el sujeto acusado.

Detención

Los detectives, al realizar las diligencias, confirmaron que en el lugar se dan las condiciones para una tenencia irresponsable y de maltrato animal, por lo cual el sujeto fue detenido.

Rescate

Los detectives, tras rescatar cuidadosamente a los seis perros adultos y siete cachorros, los enviaron a la Fundación Ayuda Callejeros de Curacaví, quienes se encargarán de buscar hogares temporales para ellos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de