Hombre queda tras las rejas por violencia contra su hermana: le decía que la mataría y que quemaría su casa
¿Qué pasó?
En la comuna de Mulchén, región del Biobío, una mujer ha sido víctima de violencia intrafamiliar de manera recurrente, y nada menos que por parte de su propio hermano, quien ya la ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.
Por lo mismo, el sujeto, que ya mantenía restricción de acercamiento, ahora quedó en prisión preventiva por incumplir esta medida cautelar constantemente, tras realizar nuevas amenazas.
Amenaza de muerte y de incendio
El sujeto, quien tenía la restricción de acercarse a su hermana, el pasado lunes alrededor de las diez de la noche, nuevamente volvió a incumplir las medidas en su contra.
El hombre llegó hasta la residencia de su hermana, donde la amenazó de muerte y también con quemar su vivienda.



El magistrado Felipe Cancino, en conversación con Radio Bío Bío, comentó que incluso, el hombre tenía que cumplir su arresto domiciliario, pero tampoco lo cumplió.
“Ya se habían aplicado varias medidas cautelares y todas estas fueron ignoradas, desatendidas por el imputado, al nivel que en la audiencia, él señaló como su domicilio el de la hermana”, indicó el magistrado.
Quedó en prisión preventiva
Tras incumplir constantemente las medidas cautelares por ataques constantes en contra de su hermana, el Juzgado de Garantía de Mulchén determinó que el imputado realizó delito consumado de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Tras estos hechos de desacato por parte del imputado y además, la insistencia de quitarle la vida a su hermana, el juez determinó que el sujeto quedara en prisión preventiva.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de