Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del joven que rindió la PDT hospitalizado, fue trasplantado del corazón y ahora ingresará a la universidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diego Arce Jiménez es un joven que rindió la Prueba de Transición (PDT) en una sala de hospitalización del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, debido a que se encontraba a la espera de un trasplante de corazón.

Ocho días después de rendir el examen se concretó el trasplante, el cual corresponde al cuarto del año 2021 realizado por el equipo de Cardiopatía Terminal y Trasplante Cardiaco. Pero las buenas noticias continuaron esta semana cuando se enteró de los resultados de la PDT, los cuales le permiten estudiar lo que deseaba

"Me gustaría acceder a una beca"

"Primero quiero agradecer a la familia del donante, a todo el equipo médico, a los TENS, kinesiólogos, las enfermeras, enfermeros y los médicos, por haberme ayudado con todo el proceso y espero que sea un buen año 2022, ya que me dio para estudiar lo que yo quiero, que es Ingeniería Civil Industrial, en la universidad que yo quiero", sostuvo Diego.

"Espero que sea un buen año, me voy a poner a full con los estudios y obviamente con las rehabilitaciones que vienen con el trasplante, los medicamentos, la alimentación y también me gustaría acceder a una beca para estar tranquilo", agregó.

"Su objetivo es estudiar y tenemos que hacer todo lo posible"

En la mañana de este jueves el director (s) del centro asistencial, doctor Guillermo Rojas, visitó al joven y manifestó que "Diego es el broche de oro de un año en que pudimos duplicar que lo habíamos hecho el año 2020 en plena pandemia, que logramos hacer dos trasplantes el año 2020 y el año 2021 duplicamos e hicimos cuatro, con todas las dificultades que eso implicaba en los tiempos que nos tocó vivir".

"Diego, acá en estas condiciones, dio su prueba para el ingreso a la universidad, afortunadamente, le fue muy bien, estamos todos felices y lo felicitamos ya, porque va a poder acceder no solamente a la universidad, sino que a la carrera y a la universidad que él quiere, y eso habla muy bien, en su confianza en su perspectiva a futuro y en su confianza en lo que nosotros como hospital y como servicio de salud le podemos ofrecer", destacó.

Por su parte, el doctor Oneglio Pedemonte, recalcó que "Diego ha completado un ciclo bastante largo con nosotros, de cinco meses hospitalizado. Su objetivo es estudiar en la universidad y nosotros tenemos que hacer todo lo posible, rehabilitarlo de la mejor manera para que él pueda desarrollarse como una persona normal, sin que esto signifique una pausa en su vida, sino una continuidad y poder transformarse en un ejemplo para la sociedad".

Todo sobre Prueba de Transición