Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendía terreno en toma: Detuvieron a sujetos involucrados en secuestro de ciudadano boliviano en Lampa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de Lampa logró la detención de cuatro sujetos que participaron en el delito de secuestro de un ciudadano boliviano, hecho ocurrido la tarde del miércoles.

Venta de terreno

Según información policial, el hecho ocurrió luego que la víctima se reuniera con una persona a la que le compró un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre”.

En ese momento, el hombre fue abordado por cuatro sujetos, quienes se lo llevaron por la fuerza a una vivienda, ubicada en el sector de Lo Echevers con Aguas Claras.

Posteriormente, los involucrados en este delito llamaron al hermano de la víctima, a quien le solicitaron la suma de $8 millones por su libertad. Frente a su desesperación, este llamó al jefe de su hermano, quien tomó contacto con Carabineros y se inició la búsqueda.

A las 20:30 horas, Carabineros de la 59ª Comisaría se encontraba patrullando el sector junto al jefe de la víctima y divisaron un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito al ver la presencia policial.

Tras la detención, se le encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido.

Tras responder la llamada y entrar en una conversación, dio detalles del lugar en el que tenían amarrado al ciudadano boliviano.

Finalmente, se logró la detención de esta cuarta persona en las cercanías de Lo Echevers con Aguas Claras, tras abandonar a la víctima en el interior del inmueble, la cual logró soltarse de sus amarras y huir del lugar hasta ser encontrado por Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.