Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acogen recurso de Parisi en juicio por pensión de alimentos: Corte de Apelaciones revisará alegación del excandidato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, en el marco de la demanda por deuda de pensión de alimentos presentada por su expareja. 

En concreto, se trata de una acción interpuesta por la defensa del economista en contra de la resolución del 3° Juzgado de Familia de Santiago. 

Con esto, el tribunal de alzada se abre a analizar el escrito preparado por los representantes de Parisi, en donde solicitan la nulidad de lo obrado en la causa, incluida la orden de arraigo que tiene decretada, según consigna La Tercera.

Presuntos vicios

Según expuso su abogada, Elizabeth Sierra, habría una serie de vicios en el proceso judicial, los cuales tienen su origen en la notificación de un presunto acuerdo entre las partes, la cual debía ser validada en tribunales. 

Ahora, el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá remitir el recurso de apelación de Parisi hasta la Corte de Apelaciones, con el objeto de que esta lo acoja o rechace. 

Lo anterior supone que el excandidato a La Moneda no ha obtenido un pronunciamiento favorable sobre el fondo del litigio, solo significa que el tribunal de alzada analizará su postura. 

La deuda

Según los antecedentes del litigio, Parisi tendría una deuda de más de $207 millones por el no pago de las pensiones de alimentos de sus dos hijos y además que se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra decretada en agosto de 2020.

Debido a lo anterior, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional podría detenerlo para ponerlo a disposición de los tribunales al ingresar a Chile.

En cuanto a la deuda total, el reportaje dio a conocer las liquidaciones de pensiones realizadas por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, cuya deuda asciende a $207.396.092.

Todo sobre Franco Parisi

Leer más de