Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente electo Gabriel Boric recibió particular visita: Le llevaron un pollo de raza ketro

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El Presidente electo, Gabriel Boric, recibió durante esta mañana una particular visita en su sede. No se trataba de un niño o de algún admirador con algún regalo que entregar, como ha sido costumbre, sino que un visitante que quiso mostrarle un pollo de raza ketro.

A través de la reja de la "Moneda Chica", un sorprendido Mandatario acarició al curioso animal, configurando una escena que distaba del típico escenario que se da en la "Moneda chica".

¿El motivo de su presencia? Concientizar sobre la recuperación y preservación de especies nacionales.

Explicación de la visita

En criador del ave contó que "la idea fue traerle este ketro, que es un pollo nativo, es un pollo precolombino. Esta es una reconstrucción, donde yo he tratado de depurarla y tratarle los cinco siglos de mestizaje que tiene esta gallina para recuperar este patrimonio chileno mapuche".

Por lo demás, reveló que "la idea era que él los viera para que en algún momento se hiciera un plan nacional de recuperación de esta gallina".

Claro que no fue la única visita en la "Moneda Chica", ya que por ahí pasaron diversos dirigentes políticos, un grupo de dirigentes de Pymes, curiosos, etcétera.

Todo sobre Gabriel Boric