Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y asesinato de comerciante: PDI detalla cómo lograron dar con el lugar donde estuvo retenida la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de cómo se ha desarrollado la investigación del secuestro en Alto Hospicio, región de Tarapacá, del comerciante de 67 años, que fue encontrado muerto luego de que los delincuentes pidieron dinero por el rescate de la víctima.

La PDI indicó que fue más de una persona la que participó de este crimen, pero que se desconoce el número exacto de involucrados.

¿Qué dijo la PDI?

La información policial señala que fue el hijo del hombre secuestrado el que el pasado viernes 7 de enero interpuso una denuncia por presunta desgracia, tras lo cual se movilizó a la Brigada Investigadora de Robos y a la Brigada de Homicidios.

"En cuanto se recepcionó la denuncia por parte de un familiar, en primera instancia como presunta desgracia porque se desconocía el paradero de la víctima, se comenzó de inmediato las diligencias para lograr la ubicación de esta persona, y se tomó contacto con denunciante", contó el prefecto Cristián Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá.

Hallazgo del comerciante

La PDI logró concluir que la situación se trataba de un secuestro agravado, cuyos autores realizaban mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.

"En el transcurso de las diligencias se recibió esta información que ya nos hablaba de un secuestro, y, por lo tanto, se conformó un comité de crisis compuesto por distintas unidades, con los fiscales del Ministerio Público, en donde se trabajó en forma permanente y sin descanso durante todo el día viernes, toda la noche y el día sábado, lo que permitió finalmente lograr la ubicación del lugar donde había sido mantenido la víctima y finalmente la ubicación del cadáver", relató Lobos.

El prefecto precisó que el cuerpo del comerciante fue dejado abandonado en un sitio eriazo de la comuna de Alto Hospicio.

"Secuestro extorsivo"

El fiscal jefe de la región de Tarapacá, Raúl Arancibia, detalló que la denuncia de presunta desgracia "fue con las horas posteriores deviniendo en la existencia de un secuestro, con las llamadas telefónicas que se recibieron exigiendo el rescate, con algunas imágenes que se mandaron de la persona secuestrada".

"La policía fue avanzando en su investigación, logrando en un momento del día sábado encontrar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero desgraciadamente no estaba allí y fue encontrada tiempo después en las cercanías del lugar sin vida", agregó.

El persecutor recalcó que no existen antecedentes de este tipo de crímenes en la región y que "estamos frente un secuestro que se llama secuestro extorsivo, con resultado de muerte, con cobro de dinero".

¿Quiénes fueron los secuestradores?

Arancibia precisó que el hombre secuestrado "tenía un pequeño comercio y no tenía ninguna relación que nosotros conozcamos con la delincuencia y que desgraciadamente fue extorsionada y secuestrada".

Sobre las personas que cometieron el crimen, aclaró que "estamos hablando de ciudadanos extranjeros".

Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando para dar con la identidad y el paradero de los responsables de este homicidio, además de establecer fehacientemente las causas del crimen.

Leer más de