Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera hace llamado: "Vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco del inicio del proceso de vacunación de la cuarta dosis, hizo un llamado a la población en época de vacaciones.

Tras hablar de las bondades de una nueva inyección de refuerzo, el Mandatario pidió no ir “a lugares donde el virus se ha puesto como una situación de catástrofe”.

¿Qué dijo?

"Desde el punto de vista del coronavirus, las vacaciones son al aire libre y eso ayuda, pero hay más encuentros sociales y eso complica", partió manifestando.

"Es bueno y necesario tener vacaciones, pero háganlo con cuidado y, en la medida de lo posible, no vayan a sitios donde el virus se ha puesto como una situación de catástrofe", agregó.

Para finalizar sobre el tema, sentenció que “sería bueno que vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja”.

Llamado a vacunarse

"Ahora estamos empezando la cuarta dosis, porque las vacunas con el tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y las nuevas variantes hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados y anticiparse", comenzó señalando el presidente.

"Quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por su naturaleza contagiosa se va a propagar", pronosticó, añadiendo que "yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Sin embargo, sostuvo que "lo más importante es que estos contagios van a ser más leves y el número de personas que requieren hospitalización aumentará, aunque mucho menos". 

"Esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola", cerró el Jefe de Estado.

Todo sobre Vacuna coronavirus