Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Viña del Mar tras balacera que dejó un muerto: "Urge plan nacional de desarme y dotación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la balacera que se produjo ayer domingo en la ciudad y que le costó la vida a un comerciante ambulante.

La autoridad se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, tras los sucesos ocurridos cerca de la playa El Sol, en el sector de Las Salinas. De acuerdo a la versión de testigos, se escucharon tres balazos, lo que generó conmoción entre los veraneantes que se encontraban en la playa y paseando por la transitada arteria.

¿Qué dijo?

“Viña tiene un trabajo con las policías, mesas de seguridad, instalación de cámaras y pulsadores (la ciudad no tenía cámaras) y, aún así, la balacera ocurre a metros de carabineros y personal municipal”, escribió en la red social.

Añadió que “urge un PLAN NACIONAL de desarme y dotación: sin ello, todo esfuerzo es inútil”.

Para finalizar, y en el hilo de la publicación, expuso que “ya sea en el borde costero o en cualquier cerro de Viña del Mar, estos hechos deben consternarnos. Nuestro municipio tiene como pilar fundamental la producción de seguridad para el desarrollo pleno de nuestra vida en la ciudad”.