Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos primos fueron asesinados en El Bosque: Se percutaron cerca de 100 disparos en el lugar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un doble homicidio se produjo en la comuna de El Bosque la madrugada de este domingo 9 de enero, luego que cuatro sujetos atacaran a un grupo de personas que compartían en el exterior de unos departamentos, percutando cerca de 100 disparos, algunos de los cuales impactaron en dos primos, provocándoles la muerte, y dejando herido a un tercero.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la PDI Rodrigo Rodríguez, señaló que "alrededor de las 03:00 horas de la mañana, en circunstancias que las víctimas se encontraban compartiendo en las afueras de un block de departamentos en la comuna de El Bosque, son abordados por cuatro sujetos, todos premunidos con armas de fuego, quienes proceden a dispararles de forma inmediata".

"Las personas recibieron múltiples impactos balísticos, que les causan la muerte". Las víctimas corresponden a dos primos, cercanos a los 20 años.

Además, existe una tercera víctima que fue trasladada hasta el Hospital El Pino, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, permanece en estado de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

Rodríguez añadió que los individuos "realizaron decenas de disparos en el lugar". En un comienzo se había hablado de 125 disparos, sin embargo el subprefecto sostuvo que se están realizando las pericias para determinar el número exacto, aunque indicó que, por lo menos, se trató de 80 disparos. 

Algunos vecinos aseguraron que previo al homicidio, se habría producido una riña en el sector a eso de las 01:00 de la mañana. Además, manifestaron que los atacantes serían "cercanos a ese lugar". 

Por ahora, la PDI se encuentra realizando el empadronamiento, toma de declaraciones de testigos presenciales y recabando información de cámaras de seguridad que permitan esclarecer el hecho.