Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente intentó robar en el Metro, pero encontró resistencia y terminó baleado: lo detuvieron en el hospital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un delincuente que el sábado terminó con dos impactos de bala tras tratar de robar a una pareja de ciudadanos extranjeros en la estación intermodal La Cisterna del Metro, fue detenido junto a su cómplice por Carabineros cuando se encontraban en un centro asistencial.

Según el informe policial, una pareja de extranjeros de nacionalidad haitiana se trasladó hasta la 10ª Comisaría de La Cisterna con el fin de denunciar que habían sido víctimas de un robo frustrado. Ambos fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes intentaron robar sus bolsos y pertenencias de valor.

¿Cómo terminó herido el delincuente?

Uno de los antisociales, al encontrar resistencia, sacó de su pantalón un arma de fuego y efectuó un disparo al cuerpo de uno de los ciudadanos haitianos, el cual no le dio alcance.

Luego, el delincuente, en compañía de su pareja, se abalanzó contra la segunda víctima, golpeándola con la empuñadura del arma y propinándole puñetazos en su rostro, iniciándose un forcejeo entre los involucrados.

En ese contexto se percutaron dos tiros, los cuales impactaron en el delincuente masculino, quien después de ello huyó, dándose a la fuga junto a su compañera de delito.

Dejó evidencia que permitió identificarlo

Ambas víctimas se percataron que en el lugar los sujetos abandonaron un bolso, el que fue periciado por Carabineros. Gracias a ello se pudo identificar y encontrar a los antisociales.

Esa fue una información clave para el despliegue de una intensa búsqueda que permitió hallar a los delincuentes en el Hospital Barros Luco, donde fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y porte de arma de fuego y munición.

Ambos aprehendidos poseen antecedentes por diferentes ilícitos y pasan a control de detención este domingo.

Leer más de