Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuatro sujetos por porte ilegal de armas en Iquique: Acumulaban un total de 33 detenciones policiales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada del sábado Carabineros detuvo a cuatro personas que portaban dos armas de fuego en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. Entre todos los sujetos acumulaban 33 detenciones policiales por diferentes delitos.

Porte ilegal de armas

Fue pasada la medianoche cuando personal del Servicio Central de Cámaras alertó a los policías que realizaban patrullajes de rutina en Iquique y Alto Hospicio sobre un vehículo Mazda CX5 que circulaba por avenida La Tirana con sus luces apagadas y a gran velocidad.

Al intentar fiscalizar el vehículo, este se da a la fuga por varias calles de la ciudad, siendo interceptado finalmente en Valle Verde.

Al realizar el control de identidad a los cuatro ocupantes del auto, los carabineros se dan cuenta que uno de ellos tenía una orden de detención vigente. Además, dentro del vehículo había dos armas de fuego, por lo que se detuvo a todos por porte de armas.

Las armas incautadas corresponden a dos pistolas, una de 9 mm de fabricación china con cuatro municiones y otra de 9 mm de fabricación argentina con ocho municiones, las cuales no mantienen encargos por robo. 

Carabineros

33 detenciones

El coronel Ricardo Chau, prefecto (s) de Iquique, indicó que los detenidos son tres hombres mayores de edad y un menor de 17 años.

Entre los cuatro individuos mantienen un total de 33 detenciones policiales por los delitos de homicidio simple, robo con violencia, hurto y receptación.

Además, indicó que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de establecer posibles vinculaciones con delitos de homicidios o robos con intimidación ocurridos en la región.

Revisa las declaraciones de Carabineros: