Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos choferes de bus por conducir bajo la influencia de las drogas en Pichilemu

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del sábado personal de Carabineros en conjunto con funcionarios del Senda "sacaron de circulación" a dos choferes de buses interurbanos que conducían bajo los efectos de la drogas en Pichilemu, región de O'Higgins.

Choferes bajo los efectos de las drogas

La detención se produjo en la ruta 90 de acceso a Pichilemu, lugar en que los funcionarios públicos realizaban controles preventivos "Tolerancia Cero" a los conductores.

En medio de ese operativo se aplicaron Narcotest a dos choferes de buses de las empresas Nilahue y Teno Bus, comprobándose que ambos conducían bajo los efectos de las drogas o estupefacientes.

Controles "Tolerancia Cero"

Según explica el Senda en su sitio web, los controles preventivos "Tolerancia Cero" se comenzaron a aplicar en abril de 2019 con la finalidad de cuidar a los ciudadanos, ya que en el país es ilegal "conducir bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicotrópica o estupefaciente".

Sobre el Narcotest explican que es "un instrumento de fiscalización rápida que permite detectar la presencia de drogas en el conductor, a través de una muestra de saliva que se analiza en el lugar".

Con este tipo de controles se busca prevenir accidentes de tránsito por parte de conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o las drogas, sacándoles inmediatamente de circulación.

Estos se realizan en puntos estratégicos en la rutas o terminales de buses, especialmente durante la época estival en la que miles de chilenos viajan por el país. El último día del 2021, en uno de estos controles, se detuvo a dos choferes en el Terminal de Buses Sur de Santiago, al confirmarse su consumo de cocaína.