Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prisión preventiva para los dos acusados de matar a trabajador de pastelería para robarle su celular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos de nacionalidad colombiana, de 19 y 21 años, por el crimen de un trabajador de una pastelería el pasado lunes 3 de enero en Santiago Centro, a quien habrían asaltado y dado muerte con un arma de fuego en su hora de colación, para luego darse a la fuga.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización de dos imputados extranjeros, a quienes se les atribuye participación en un delito de robo con homicidio, ocurrido el 3 de enero en la comuna de Santiago, en la calle Portugal".

"El homicidio se produce por impactos balísticos e intento de sustraer el teléfono celular de la víctima, quien falleció en el mismo lugar, por un traumatismo por impactos balísticos en el abdomen", agregó la autoridad.

Además, indicó que ayer se logró establecer el domicilio de los imputados que hoy fueron formalizados, "logrando recuperar las bicicletas en las que movilizaban, sus vestimentas y armas utilizadas para provocar la muerte de este ciudadano".

"El tribunal, a solicitud de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad de los imputados constituye un claro peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días", concluyó el fiscal.

¿Qué dijo la PDI?

Sobre los detenidos, el prefecto general José Ortíz señaló que "corresponden a dos hermanos, de nacionalidad extranjera, de 19 y 21 años, que hoy están en una situación irregular en Chile, pero que ingresaron por fronteras regularmente antes de 2020, y que estaban cometiendo delitos en este sector donde fue asesinada la víctima". 

"Tenemos evidencias físicas (...) ellos están situados, hay una evidencia biológica, tenemos armas recuperadas, una de ellas que tiene alta probabilidad de haber sido la que se usó ese día", agregó. 

Además, indicó que los acusados viven a "escasas cuadras" del sector donde ocurrió el crimen, y que allí mismo fueron detenidos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.