Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exjugador de Colo Colo, la "U" y la Selección Chilena queda en prisión preventiva por tráfico de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exjugador de Colo Colo, Universidad de Chile y la Selección Chilena, Joel Soto, fue detenido en las últimas horas por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, motivos por los cuales quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En específico, al también exdelantero de Santiago Wanderers se lo acusa de cometer este ilícito en distintos puntos de la Región de Valparaíso, informa el portal SoyChile.

La respectiva investigación -que habría comenzado hace meses- está siendo encabezada por la propia Policía de Investigaciones (PDI) y lo sitúa como líder de una banda que se encargaba de vender cannabis y otras sustancias como cocaína.

La investigación

Según se informó de manera preliminar, se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en la casa de Soto, quien supuestamente recibía el dinero de las transacciones que se llevaban a cabo.

Fue en tres domicilios de Valparaíso que se halló 6 kilos de cocaína y cannabis, junto con la denominada droga "tusi", armas y dinero en efectivo.

Pero Soto no fue el único imputado, ya que también está siendo investigada una mujer y otros dos hombres, estos últimos con antecedentes penales.

Esta no es la primera vez que se vincula al exfutbolista con un hecho de estas características, puesto que en 2019 enfrentó cargos por receptación de especies, una vez que hallaran en su propio auto un notebook que había sido robado.

La labor de Soto en el municipio

Cabe mencionar que el exdelantero recientemente cumplía labores relacionadas al arriendo de canchas de fútbol y además trabajaba como funcionario municipal de Valparaíso.

El exfutbolista llegó a esta última área luego de recibir el llamado del alcalde Jorge Sharp, quien quería contar con él en el área deportiva del municipio, según informa el medio antes mencionado.

El portal de Transparecia reveló que Soto trabajó en el área del desarrollos de proyectos comunitarios en el ámbito deportivo, desde el 2017 hasta esta semana.

Por esta labor, el exjugador recibía -con régimen de boleta de honorarios- un sueldo bruto de alrededor de 1.3 millones de pesos brutos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de