Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hermano de Gary Medel por el delito de amenazas: denunciante asegura que portaba un arma de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, personal de Carabineros detuvo a Luis Marcelo Medel Soto, hermano del reconocido futbolista nacional Gary Medel.

La aprehensión se originó a raíz de la denuncia de un hombre que aseguró haber sufrido amenazas por parte del familiar del deportista.

La denuncia

"Estaba al interior de mi casa, en el jardín, y apareció una persona de forma sorpresiva, desconocida para mí. Ingresa a mi domicilio, y yo le pregunto qué pasa, qué quiere. De la nada me empieza a insultar de forma muy agresiva", relató Benito de la Fuente.

"Posteriormente tomé una botella de plástico, un envase de bebida, y la arrojé hacia el portón para hacer ruido para que se fuera. Y lo logré, se fue, pero veo que sale corriendo y después vuelve. Ingreso a mi vehículo, miro el retrovisor y veo que venía al medio de la calle con una pistola", contó.

"Logro correr, ingreso a mi domicilio, me quedó todo abierto. Ingresa al jardín con pistola en mano", agregó.

En ese sentido, afirmó que Luis Medel "me amenazó, me apuntó con la pistola".

Además, aseguró que: "No lo conozco, nunca lo vi en mi vida, no sabía que era un vecino".

La detención

El teniente Diego Rivera Bravo, comisario de servicio de la 49 Comisaría de Quilicura, explicó que: "Este procedimiento se genera por un llamado a nivel 133, en donde una persona señala haber sido víctima de una amenaza por parte de un vecino".

"Minutos después, carabineros del plan cuadrante llegan al lugar y lograron la detención de esta persona, quien por instrucciones de la Fiscalía debe ser puesto en función del Juzgado de Garantía el día de mañana (sábado) en el primer bloque de detención", añadió.

Leer más de