Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

56 millones en droga con destino a España: Sujeto pretendía enviar un ajedrez hecho de cocaína y éxtasis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En vísperas de Navidad y Año Nuevo, un hombre llevaba al interior de una caja un tablero de ajedrez, el cual pretendía enviar a España. Lo que parecía ser un juego, no lo era: las piezas estaban hechas de cocaína y éxtasis, las cuales fueron incautadas en el Aeropuerto de Santiago.

El hombre llegó hasta una empresa de encomiendas con una caja que, al interior, llevaba un tablero de ajedrez. El juego tenía como remitente una persona en España.

En el video de la sucursal se puede apreciar como la persona lo saca de la caja, lo muestra con total naturalidad a la trabajadora y vuelve a dejarlo en su interior.

Operación Jaque Mate

Una vez el paquete llegó a la Aduana, se llevó a cabo un análisis donde arrojó que las piezas estaban hechas de cocaína, confiscando el producto.

"Estas piezas a su interior contenían una sustancia que al realizar el análisis químico entregó el resultado de cocaína", indicó el comisario Sergio Urtubia de la Briant Metropolitana.

Esta información fue compartida por la guardia civil española, dando paso a la operación "Jaque Mate", donde atraparían al receptor del producto en el viejo continente. Este operativo dejó un saldo de cuatro detenidos, incluido quien envió el paquete.

Millonario botín

Tanto quien recibiría, como quien envió el paquete, quedaron detenidos, dispuestos a la justicia de ambos países por tráfico de drogas. 

"Los esfuerzos de aduanas y sus equipos no solo están en detectar drogas al ingreso del país, sino también en la salida de otros productos a otros países y así proteger las fronteras del narcotráfico", complementó Rodrigo Díaz, director de la Aduana Metropolitana.

En tanto, el pesaje total del tablero y sus piezas bordeaba el kilo. De haber sido comercializado, pudo haber llegado a la suma total de 60 mil euros, cercanos a los 56 millones de pesos.

Leer más de