Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gas Popular: Dónde podría estar el combustible más barato en todo Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La comuna de Pelarco, en la región del Maule, podría concretar la baja de precios y tener el gas más barato de Chile. Esta iniciativa reduciría en casi la mitad el precio de este combustible, muy por debajo de los casi 25 mil pesos que puede llegar a costar actualmente.

Estas alzas han significado un problema para todos los chilenos, quienes argumentan que deben elegir entre "cocinar o bañarse", por lo que exigen una "solución rápida" al respecto.

Asimismo, otros son más tajantes en catalogar esto como un "robo a mano armada" y que "hay mucha gente que necesita que el gas baje", comentó una de las consultadas.

El gas más barato

Mientras se está a la espera de que el Gobierno envíe un proyecto de ley que pueda rebajar los precios del balón de gas, otras municipalidades ya están tomando cartas en el asunto.

La municipalidad de Pelarco presentará un programa que propone tener el gas más barato en todo territorio nacional, alcanzando una cifra que oscila entre los 12 mil 500 pesos y 13 mil, como máximo.

"Este es un programa municipal que va a hacer que la gente pueda adquirir el balón de gas de 15 kilos entre 12.500 a 13 mil pesos una vez al mes", detalló Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco.

Propuesta del Gobierno

En los próximos días, desde el Gobierno presentarán un proyecto que, aunque no se conoce el detalle, esperan que "se haga cargo de las sugerencias que la Fiscalía Nacional Económica ha hecho respecto al mercado del gas", indicó Juan José Ossa, ministro de la Segpres.

Esto se suma a otras propuestas de distintas bancadas de sectores políticos en beneficio del mismo objetivo: bajar el precio, generar competencia y aliviar el bolsillo de la gente. En tanto, esperan que pueda ser antes del receso de febrero.

"Sería bueno que se sentaran todos en la mesa a ver cómo resolver el problema para todos los chilenos y no solo a esas municipalidades", sugirió un ciudadano al respecto.