MegadenunciasEscríbenos aquí
Izkia Siches asegura que los sectores económicos Archivo Aton

Izkia Siches asegura que los sectores económicos "pueden respirar tranquilos" ante el futuro gobierno de Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del debate por las definiciones del primer gabinete del presidente electo Gabriel Boric, la integrante de su equipo político, Izkia Siches, señaló que los sectores económicos "pueden respirar tranquilos" ante la responsabilidad fiscal que tendrá el futuro gobierno.

"Pueden respirar tranquilos"

Las declaraciones de la expresidenta del Colegio Médico se dieron en un programa de TVN, en donde la doctora Siches se refirió a la conformación del futuro equipo de gobierno, asegurando que esté se daría a conocer durante la segunda quincena de enero.

Al respecto señaló que los equipos siguen trabajando para seleccionar "a las mejores personas y que sean también representativas de la diversidad de nuestro país".

Debido a la incertidumbre que ha generado la conformación del gabinete, sobre todo en los sectores económicos, Siches dijo que estos "pueden respirar tranquilos porque va a ser un gobierno de suma responsabilidad en torno a lo fiscal y mirada de progreso que tenemos para el país".

Futuro ministro de Hacienda

El futuro titular del Ministerio de Hacienda es sin duda el nombramiento que más espera el mundo empresarial y económico del país, una nominación ante la que ya se han restado publicamente algunas figuras como la economista Andrea Repetto.

"Tuve la oportunidad de hablar con Andrea de 'por qué' estas declaraciones y más que nada, me señalaba que era en reacción al asedio de la prensa", dijo Siches ante lo que podría ser una vuelta a la carrera ministerial por parte de Repetto.

"Todas las personas que tienen la expertise técnica hoy día en un momento que nuestro país requiere la colaboración de todos y todas. Creo que hay estar disponible para estos pasos", agregó.

Sobre su futuro como la posible nueva ministra de Salud, Siches señaló está "a disposición de lo que el presidente electo disponga para mí".