MegadenunciasEscríbenos aquí
Perrito murió la noche de Año Nuevo por el susto que le provocaron los fuegos artificiales en Puerto Varas Referencial Pixabay

Perrito murió la noche de Año Nuevo por el susto que le provocaron los fuegos artificiales en Puerto Varas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de Año Nuevo fueron miles las personas que se maravillaron y disfrutaron con los shows de fuegos artificiales, sin embargo, el lanzamiento indiscriminado de estos artefactos pone cada vez más de manifiesto sus externalidades negativas, como por ejemplo el sufrimiento que le produce a las mascotas.

Perrito fallecido por los fuegos artificiales

Debido a la pirotecnia, los animales sufren un alto estrés, temor o ansiedad producto de los fuertes estruendos que producen estos elementos al estallar.

En la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, estas consecuencias se tornaron muy graves para un perrito llamado "Hans", el cual lamentablemente falleció luego de que el susto por los fuegos artificiales ilegales le provocara un infarto fulminante.

Según detalló la cuenta de Facebook "Club de Emergencias Décima Región", el hecho ocurrió en la población Brisas de Puerto Varas.

"'Hans' tuvo que ser abrazado mientras tiraban los artificios porque estaba desesperado, de pronto cayó y no se pudo hacer nada, habría sido un infarto fulminante", señalaron.

Fin a los fuegos de artificio

A raíz de situaciones como esta es que algunos municipios han tomado en consideración el tema y se han mostrado dispuestos a cancelar sus tradicionales shows de fuegos artificiales.

Es el caso de la ciudad de Viña del Mar, comuna en la cual su alcaldesa Macarena Ripamonti ya anunció la cancelación del "Año Nuevo en el Mar" para 2023.

Dentro de las razones de Ripamonti se encuentran los efectos que los fuegos de artificio producen al medioambiente, a las mascotas y también a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).