Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crece demanda por hoteles para mascotas: Conoce las distintas alternativas existentes en Santiago

  • Por Meganoticias

Desde hace algún tiempo, los hoteles para mascotas garantizan tranquilidad a sus dueños, ofreciendo diversos servicios durante el verano, como paseos grupales, peluquería y atención las 24 horas del día.

La veterinaria Daniela Silva, dueña de "Wou Vets", guardería para perros ubicada en la comuna de Lampa, afirmó que "la gente solía dejar a los perros solos, y eso ya cambió estratosféricamente, los perros son parte de la familia, son soporte emocional, entonces las personas cada vez están mucho más comprometidas con el cuidado de los animales".

En tanto, Alicia Márquez, propietaria de "Peluditos", guardería para perros y gatos durante el día y hotel en las noches en la comuna de Santiago, detalló que "nuestra función como hotel es que la gente se vaya de vacaciones y que los perros queden en sus propias vacaciones: que la pasen bien, que la gente esté tranquila".

La profesional agregó que "enviamos fotos y videos todos los días y nos vamos contactando vía WhatsApp para que ellos (los dueños) nos escriban alguna inquietud, si quieren saber de ellos y se den cuenta que los perritos y los gatitos están bien".

Visitas a domicilio

Para quienes prefieren que sus mascotas permanezcan en su hogar también existen las visitas domiciliarias a cargo de Petsitter, una empresa familiar que dispone de esta alternativa con entrenadores especializados que cuidan a los animales durante dos horas, en las que les dan comida y juegan con ellos.

La cofundadora de Petsitter, Macarena Flores, explicó a Meganoticias que "todo el año tenemos un flujo grande, sobre todo en el tema de la guardería, pero para las vacaciones el tema de la hotelería se tomó con mucha fuerza".

"Nuestras reservas están ya desde hace un mes copadas, la gente está saliendo harto, están pidiendo hartas vacaciones, la gente está volviendo a la vida", añadió.

Todos estos lugares aseguran tener profesionales dedicados por completo a las necesidades de las mascotas para hacerlas sentir como en casa.

Todo sobre Mascotas