Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales: Superficie consumida casi quintuplica la de toda la temporada anterior y aún quedan seis meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó este sábado una nueva situación diaria respecto a los incendios forestales que afectan al país, que actualmente se registran en tres regiones de Chile.

Según el organismo estatal, los "incendios forestales relevantes" se ubican en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins, con 2,1 hectáreas consumidas; en las comunas de Los Sauces y Angol, en la Región de La Araucanía, que ha afectado a una superficie de 12.567 hectáreas; y el que se inició este sábado en Valparaíso, ya controlado, que consumió 0,2 hectáreas.

Respecto al número de incendios forestales y superficie afectada, el reporte de Conaf indica que ya se registra un aumento de 393% en las hectáreas consumidas por el fuego, pese a la menor cantidad de siniestros de este tipo.

Lo preocupante es que aún restan seis meses para que finalice la temporada, que se cuenta desde julio a junio del año siguiente y que la mayor cantidad de focos se registra durante los meses de verano.

El detalle de la superficie afectada

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Conaf, hasta este sábado se registran 31.303,87 hectáreas consumidas por el fuego, siendo la Región de La Araucanía la más afectada, con 19.785,17 hectáreas quemadas por 526 focos.

En cuanto al número de incendios forestales, la Conaf reporta 2.562 siniestros, con la Región del Biobío como la más afectada, con 814.

Esta cifra, registrada a mitad de la temporada, ya se acerca al total de incendios registrados entre junio de 2020 y julio de 2021, cuando la Corporación Nacional Forestal registró una cantidad de 2.642 focos.

Revisa el detalle acá

Todo sobre Incendios forestales