Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comandante de Bomberos tras controlar incendio en Valparaíso: "Pudimos tener una catástrofe de magnitud"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo Oyarzún, señaló que el incendio que afectó a uno de los cerros de la ciudad está controlado, pero eso no evitó su molestia por lo sucedido.

La autoridad, incluso, llegó a decir que “pudimos tener una catástrofe de magnitud”, todo por la basura que se lanza a las quebradas de la zona.

¿Qué dijo?

“Afortunadamente, no tenemos viviendas afectadas. Donde se registró el siniestro son sectores de difícil acceso y con mucho viento. Tuvimos ayuda de la gente. Todo está contenido y ahora matamos ‘puntos calientes’”, señaló para comenzar.

Consultado por la gran cantidad de basura en el sector, expuso que “lamentablemente, y lo digo con responsabilidad, hay gente inescrupulosa que permite que se vierta basura en sus quebradas. Esto, sin dudas, afecta al resto de los vecinos”.

Para finalizar, sentenció que “acá pudimos tener una catástrofe de magnitud, por el viento, porque las casas son de material ligero, aunque pudimos controlar las llamas... Si no hubiese sido así, unas 20 ó 30 casas se hubieran quemado”.

Las imágenes del incendio en Valparaíso

Todo sobre Valparaíso