MegadenunciasEscríbenos aquí
Alerta Roja por incendio en Valparaíso: Viviendas de cerro se ven afectadas por el fuego Aton

Alerta Roja por incendio en Valparaíso: Viviendas de cerro se ven afectadas por el fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado se registra un incendio denominado “Quebrada Jiménez”, el cual consume una superficie "por confirmar de 0,2 hectáreas de matorral y pastizal en el Cerro Jiménez, comuna de Valparaíso", según reportó la Onemi, además de afectar a algunas viviendas del sector. 

Lo anterior ha movilizado a distintas unidades del Cuerpo de Bomberos del puerto para controlar el fuego, en conjunto a un helicóptero y cuatro aviones de la Conaf.

Videos muestran magnitud del incendio

Vecinos señalaron a Meganoticias.cl que el incendio habría iniciado en una quebrada que, en ocasiones, era utilizada como basural ilegal, situación que ellos ya han denunciado en ocasiones anteriores. 

En tanto, diversos videos y fotografías, algunas de ellas difundidas en redes sociales, muestran la magnitud del siniestro.

En las imágenes, se ven a los porteños del lugar sacando las pertenencias de sus casas, por temor a que las llamas alcancen sus viviendas.

 

Onemi declaró Alerta Roja

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Roja por el incendio forestal que afecta a Valparaíso, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La misma institución indica que las llamas avanzan rápido hacia el norte, con viviendas en los flancos y cabeza del incendio.

Las imágenes del incendio en Valparaíso