MegadenunciasEscríbenos aquí
Reporte de carreteras en Año Nuevo: 14 personas han fallecido y se han cursado más de 600 infracciones Imagen referencial, AgenciaUno.

Reporte de carreteras en Año Nuevo: 14 personas han fallecido y se han cursado más de 600 infracciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado 1 de enero, Carabineros entregó un balance de lo que ha sido la salida de vehículos de la capital, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

El mayor Cristian Moraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, entregó la vocería al respecto.

¿Qué dijo?

"Desde el día jueves hasta hoy sábado 1 de enero, salieron 280.000 vehículos de la capital, fundamentalmente por la Ruta 68 y 5 Sur", dijo para comenzar.

Añadió que se han efectuado “más de 27.000 fiscalizaciones a lo largo del país. Además, se han cursado alrededor de 600 infracciones por exceso de velocidad y existen cerca de 60 imputados por conducción bajo los efectos de alcohol y droga”.

Su reporte no terminó ahí, y agregó que “se han registrado aproximadamente 400 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 288 lesionados y, lamentablemente, 14 fallecidos”.

Para finalizar, expuso que “de los fallecidos, 11 han perdido la vida en carreteras y el resto en zonas urbanas... La mayoría de los decesos se han producido entre la séptima y novena región”.

Nuevamente, se hizo un llamado al manejo responsable, respetando las normas de tránsito, y planificando los viajes.

Todo sobre Año Nuevo